Ir al contenido principal

TODAS LAS FERIAS DE EMPLEO EN ESPAÑA 2017



Las ferias de empleo son una oportunidad más para darte a conocer  ante las empresas.
Cuando vivía en Londres me fuí un día entero a una que lo organizaba la agencia de recursos humanos Bilingual People para perfiles con idiomas (bilingües o multilingües).

¿Qué es lo que aprendí en ése día tan intenso? Que era un espacio reducido donde podía tener mil y una oportunidades de venderme a las empresas simplemente con mi presencia, mi actitud y mi currículum en mano (y la sonrisa como vestimenta, por supuesto).


Existen todo tipo de ferias que parten desde perfiles para recién graduados, más especializados, por sectores, etc, es cierto que en Inglaterra encontré bastantes tipos de eventos o congresos también en otros ámbitos como en educación y era una excelente manera de poder conseguir un puesto de trabajo acorde a tu perfil.

En España también tenemos diferentes tipos de ferias desde presenciales a virtuales que os voy a ir indicando más abajo por si os animáis y queréis probar suerte. En las virtuales sabéis que no tenéis que desplazaros con lo cual es un punto que hay que tener en cuenta si en éste momento no podéis permitiros el viajar apropósito.



Ferias Virtuales 2017. Elaboración Propia

Por el momento éstas son las que he encontrado para éste año, nunca se sabe si otras universidades están pensando en organizar alguna, pero os lo recomiendo. Se buscan perfiles más generalistas o especializados (dependiendo de la empresa) y no hace falta que hayas estudiado o no en dicha universidad (por lo menos en la UNIR y en trabajando.es que son las que he participado, no existe ningún problema). Es tan sencillo como registraros con vuestros datos y adjuntar vuestro CV.


El día del evento tendrás acceso a lo que es un espacio virtual con las diferentes empresas que estarán presentes en sus respectivos "stands" virtuales. Podrás seleccionar las empresas que te interesan y adjuntarles el currículum o bien postular a un empleo que oferten si das con el perfil.
Lo interesante además es que suelen haber charlas virtuales, por lo menos la UNIR sí que lo hace, y te dan consejos para realizar tu currículum, ideas y recursos para búsqueda de empleo, etc., así que...
¿Por qué no lo intentáis?



Ferias Presenciales España 2017. Elaboración propia.

Por el momento ésto es lo que he encontrado en nuestro panorama nacional, si conocéis alguno más o queréis comentar vuestra experiencia siempre será bienvenida.

Mi experiencia a nivel general, por lo menos la única que he asistido presencial, fue muy positiva porque:

  1. Te conocen los seleccionadores en persona
  2. Puedes demostrar tu valía y tus dotes para que te seleccionen para el puesto que te interesa
  3. Conoces a gente y empresarios que pueden ampliar tus círculos o date una oportunidad laboral en un futuro
  4. Aprendes con las jornadas y charlas que ofrecen
  5. Casi siempre te hacen incluso allí la entrevista y cogen todos tus datos

Como véis existen vías y porqué no probar con las ferias de empleo.



Soñemos, pero a lo grande. Elaboración Propia


Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ADAPTAR TU CURRÍCULUM A UNA OFERTA DE TRABAJO

Nuevo año, sí, con retraso vuelvo. Admito que por un buen motivo, tenía que acabar mi trabajo final del máster. Bueno, mi único deseo (y dejaré de ser melosa) es que si estáis en búsqueda activa de empleo, éste sea vuestro año, y ahora, al grano. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de empleabilidad de mi universidad (UNIR) que hablaba de las habilidades que buscan las empresas actuales a la hora de seleccionar posibles candidatos . Efectivamente, ésta conferencia me confirmó lo que llevo remarcando en varios posts.

QUÉ SON LAS VIDEO ENTREVISTAS

Nunca me podría imaginar que existieran las video entrevistas . De hecho, cuando una conocida empresa británica me contactó después de haber realizado previamente otros filtros (traducciones, tests de personalidad, etc...) me dijeron que tenía que realizar antes de la entrevista final una video entrevista. En un primer momento me vino a la mente una entrevista por skype, pero tampoco me convencía ya que había hecho varias y en éste caso me hubieran dicho que era por skype (obviamente). Así que no descubrí qué era aquello hasta que me tuve que enfrentar sin apenas haber encontrado información en la web.