Ir al contenido principal

CÓMO ENCONTRAR EMPLEO EN ALICANTE


Este post va dirigido a todos vosotros, jóvenes especialmente y otras personas que consideren la información que pueda ser útil para encontrar empleo en Alicante.¡Vamos a agotar todas las vías que conozcamos y hacerlo posible!






Resultado de imagen de mr wonderful

Mucha de esta información la he ido recolectando por mí misma, preguntando, llamando por teléfono o bien presentándome personalmente. ¿Qué opciones tenemos para encontrar empleo en Alicante? 

En la capital alicantina encontramos lo que denominamos como las agencias de colocación.  
¿En qué consisten?
 R
ealizan labores de intermediación laboral, entre ofertantes y demandantes de empleo.  Comparto con vosotros diferentes opciones que podemos abarcar en nuestra ciudad.


Resultado de imagen de miguel hernandez elche             Resultado de imagen de universidad de alicante
  
                                                           
Encontramos en un primer lugar las universidades Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Alicante. En la Universidad Miguel Hernández se encuentra el observatorio ocupacional y en la Universidad de Alicante lo que se denomina como el GIPE donde tienen una bolsa de empleo y prácticas laborales para antiguos alumnos graduados.  Realizan talleres, cursos y jornadas para búsqueda activa de empleo o creación de CV. También recursos y ayuda al emprendimiento. 


Recomiendo además, el servicio Valenciano de ocupación y formación ofrece servicios desde orientación laboral, formación gratuita para desempleados o búsqueda de empleo. Para ello tienes que darte de alta como desempleado solicitando una cita previa llamando por teléfono o directamente a través de su web.
En su página web, puedes buscar las ofertas diarias o si lo preferís ir directamente en persona en el tablón de anuncios.

Resultado de imagen de impulsa alicante


Impulsa Alicante ofrece diferentes eventos, jornadas y promueven la inserción laboral además de poner en contacto empresas en búsqueda de trabajadores. Es muy sencillo, primero tienes que estar inscrito en oficinas de empleo de la comunidad autónoma, en este caso, el servef en Alicante y pides una cita previa. Tendrás que llevar fotocopia del DNI original, fotocopia del DNI, demanda de empleo o DARDE, el CV actualizado, la vida laboral, títulos de la formación u otros datos que puedan ser relevantes como carnet de conducir entre otros. 


Ayuntamiento de AlicanteResultado de imagen de centro de promoción juvenil alicante


El Centro de Promoción de Empleo Juvenil (CPE), Está Dirigido a jóvenes entre 16 y 35 años del municipio de Alicante, gestionado por la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana y financiado por la Concejalía de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Alicante. 
Ofrecen diferentes servicios con orientadores laborales, ofrecen formación académica, formación para el empleo, ofertas de empleo, becas y un apartado para el emprendimiento.                                                                           
El centro 14 funciona bastante bien a la hora de asesorar en búsqueda de empleo, además, me dieron unas hojas con páginas web o empresas de la comarca alicantina donde buscar trabajo y existe un tablón donde se pueden encontrar ofertas.
 Tenéis que estar empadronados en Alicante para pedir cita. 
 

¿Dónde se encuentra?
Dirección: C/ Labradores, 14 – 3ª planta Teléfono: 965 96 14 69/ 71/ 72 orientacion.cpa@novafeina.org autoempleo2.cpa@novafeina.org 


Resultado de imagen de camara de comercio alicante

                                              CÁMARA DE COMERCIO ALICANTE 

La cámara de comercio también está autorizado como agencia de Colocación para la realización de actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo. Ofrecen además también cursos, la gran mayoría de ellos de pago, pero también a veces hay jornadas o cursos gratuitos. 


                                                           Resultado de imagen de agencias de colocación

Espero que os sirva, desde luego seguiré actualizando si me entero de novedades.
Gracias a todos... y ¡A por todas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ADAPTAR TU CURRÍCULUM A UNA OFERTA DE TRABAJO

Nuevo año, sí, con retraso vuelvo. Admito que por un buen motivo, tenía que acabar mi trabajo final del máster. Bueno, mi único deseo (y dejaré de ser melosa) es que si estáis en búsqueda activa de empleo, éste sea vuestro año, y ahora, al grano. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de empleabilidad de mi universidad (UNIR) que hablaba de las habilidades que buscan las empresas actuales a la hora de seleccionar posibles candidatos . Efectivamente, ésta conferencia me confirmó lo que llevo remarcando en varios posts.

QUÉ SON LAS VIDEO ENTREVISTAS

Nunca me podría imaginar que existieran las video entrevistas . De hecho, cuando una conocida empresa británica me contactó después de haber realizado previamente otros filtros (traducciones, tests de personalidad, etc...) me dijeron que tenía que realizar antes de la entrevista final una video entrevista. En un primer momento me vino a la mente una entrevista por skype, pero tampoco me convencía ya que había hecho varias y en éste caso me hubieran dicho que era por skype (obviamente). Así que no descubrí qué era aquello hasta que me tuve que enfrentar sin apenas haber encontrado información en la web.

TODAS LAS FERIAS DE EMPLEO EN ESPAÑA 2017

Las ferias de empleo son una oportunidad más para darte a conocer  ante las empresas. Cuando vivía en Londres me fuí un día entero a una que lo organizaba la agencia de recursos humanos Bilingual People para perfiles con idiomas (bilingües o multilingües). ¿Qué es lo que aprendí en ése día tan intenso? Que era un espacio reducido donde podía tener mil y una oportunidades de venderme a las empresas simplemente con mi presencia , mi actitud y mi currículum en mano (y la sonrisa como vestimenta, por supuesto).