Ir al contenido principal

CÓMO ENCONTRAR EMPLEO CON LINKEDIN (II)



Volvemos a la carga con Linkedin y más ideas para sacarle partido a la hora de buscar empleo.
Como ya os comenté en el anterior post., una vez que tenemos nuestro perfil desarrollado, explicado detalladamente nuestras funciones y seleccionado las palabras clave (keywords), es necesario trabajar con nuestra red de contactos.

 Las presentaciones suelen ser una ventaja respecto a nuestros competidores a la hora de poder destacar. Sin embargo, también tenemos otras formas para poder llamar la atención de las empresas o bien de personas especializadas en selección de personal que podrían ofrecernos un puesto muy interesante acorde a nuestro perfil.

Aquí destaco la figura denominada Headhunters o “cazatalentos” especializados en la búsqueda de perfiles “prometedores” para un buen puesto de trabajo.

A nivel general, y como opinión personal, observo una controversia en el término Headhunter. ya que realmente en un principio éstos profesionales en selección de personal se encargan de buscar perfiles muy específicos y/o “executive” (directivos y/o managers). Sin embargo, realizando una búsqueda en diferentes páginas web y en buscadores, parece ser que el término se ha generalizado y las propias agencias de consultoría de búsqueda de selección de personal, utilizan el mismo término, cuando probablemente mucha de las ofertas que ofrecen, los perfiles no son por tanto executive.
Sin embargo, en mi artículo haré referencia a los perfiles que podemos encontrar en linkedin.

CÓMO BUSCAR EN LINKEDIN

En la sección de búsqueda de linkedin si pones "headhunter" o RRHH, Selección de personal, etc, encuentras perfiles acorde a dicha búsqueda. Además profesionales muy interesantes que puede tener un puesto para ti. Y si no lo tienen ahora, en un futuro pueden tenerte en cuenta.

 

Puede darse el caso que o bien te encuentren ellos a ti ofreciéndote trabajos que cumples el perfil o bien te encargues tú de hacer la búsqueda y presentarte. 


BUSCAR HEADHUNTERS ESPECIALIZADOS

Si tienes un perfil mucho más específico como puede ser un ingeniero, existen Headhunters especializados. Sin más en Google me aparece lo siguiente:
 


 
 

MI EXPERIENCIA

Como experiencia personal, muchas veces realizaba una búsqueda directa bien en buscadores como Google o en el buscador que tenemos en linkedin que os he comentado previamente.
A nivel general, siempre me solía presentar, explicaba quién era y el motivo por el cual les contactaba.

 Muchos de ellos o bien me pedían a parte que les enviara mi CV a su email que me lo proporcionaba previamente o algunos simplemente no te daban un feedback. Sinceramente, he conseguido varias entrevistas a través de éstos profesionales, que encajara o no con el perfil que la empresa buscaba, es otro cantar.

Pero con el tiempo, incluso se han vuelto a poner en contacto conmigo porque existía alguna vacante acorde a mi perfil, con lo cual, puede que hoy no sea el día, pero mañana sí.


Aquí la clave es SABERSE VENDER Y TENER INICIATIVA 

Nadie os va a regalar nada, ¡Así que a investigar!

He encontrado una página que se llama secretosdeunheadhunter.com donde te dan trucos a la hora de buscar empleo y además un listado estupendo de headhunters

¿Vosotros tenéis alguna experiencia parecida con los headhunters?

Compártela, me encantará saber que tanto mis consejos como vuestra propia experiencia personal, puede ser útil para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ADAPTAR TU CURRÍCULUM A UNA OFERTA DE TRABAJO

Nuevo año, sí, con retraso vuelvo. Admito que por un buen motivo, tenía que acabar mi trabajo final del máster. Bueno, mi único deseo (y dejaré de ser melosa) es que si estáis en búsqueda activa de empleo, éste sea vuestro año, y ahora, al grano. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de empleabilidad de mi universidad (UNIR) que hablaba de las habilidades que buscan las empresas actuales a la hora de seleccionar posibles candidatos . Efectivamente, ésta conferencia me confirmó lo que llevo remarcando en varios posts.

QUÉ SON LAS VIDEO ENTREVISTAS

Nunca me podría imaginar que existieran las video entrevistas . De hecho, cuando una conocida empresa británica me contactó después de haber realizado previamente otros filtros (traducciones, tests de personalidad, etc...) me dijeron que tenía que realizar antes de la entrevista final una video entrevista. En un primer momento me vino a la mente una entrevista por skype, pero tampoco me convencía ya que había hecho varias y en éste caso me hubieran dicho que era por skype (obviamente). Así que no descubrí qué era aquello hasta que me tuve que enfrentar sin apenas haber encontrado información en la web.

TODAS LAS FERIAS DE EMPLEO EN ESPAÑA 2017

Las ferias de empleo son una oportunidad más para darte a conocer  ante las empresas. Cuando vivía en Londres me fuí un día entero a una que lo organizaba la agencia de recursos humanos Bilingual People para perfiles con idiomas (bilingües o multilingües). ¿Qué es lo que aprendí en ése día tan intenso? Que era un espacio reducido donde podía tener mil y una oportunidades de venderme a las empresas simplemente con mi presencia , mi actitud y mi currículum en mano (y la sonrisa como vestimenta, por supuesto).