Ir al contenido principal

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO CON PORTALES DE EMPLEO EN ESPAÑA




Muchos de nosotros, especialmente los jóvenes terminamos la carrera sin saber bien a dónde nos dirigimos. A eso, le sumamos la falta de experiencia profesional que no hemos ido adquiriendo (obviamente) durante nuestra formación, con lo cual nos sentimos con una venda en los ojos por la falta de visión profesional o perdonarme que me atreva a decirlo, debido a la falta de información y enfoque educativo que no se da desde el instituto y universidades...
Con ésto, me gustaría dejaros para aquellos universitarios y no universitarios, información útil para poder encontrar ofertas de empleo a través de diferentes portales en la red.





                                                       ¿Dónde encuentro ofertas de empleo? 

                                                                   PORTALES DE EMPLEO




                   ¿Qué es?
Un sitio web especializado en el que podemos encontrar ofertas laborales existentes en el mercado.
   ¿Qué tipo de empleo encuentro?
Tenemos de carácter genérico y específicos
                
                 Desventajas
Amplio número de candidatos solicitando el puesto


Falta de información de la empresa, salario u otras especificaciones



Hay que tener en cuenta que estas páginas suelen ser más genéricas y además los requisitos para participar dentro del proceso de selección a veces suelen ser a mi gusto algo “cómicas” ya que por pedir, se puede pedir la luna y sabemos que vivimos en un mundo competitivo, pero no somos máquinas.

             www.infojobs.es 
             www.infoempleo.com
             www.oficinaempleo.com
             www.monster.com
             www.trabajar.com
             www.portalparados.es
             www.acciontrabajo.es
             www.laboris.net
             www.donempleo.com
             www.indeed.es


.









 ¿Somos ingenieros? ¿Una profesión más específica? 
Deciros que sí existen, y de hecho, vuestra búsqueda será mucho más directa acorde a vuestras necesidades. A pesar del hecho de que las indicadas anteriormente existe la posibilidad de hacer una búsqueda más específica, también os recomiendo indagar en la red.


Os dejo varios ejemplos:

http://www.logisticaytransporte.es/empleo_logistico.php
Personal en Logística

http://www.proempleoingenieros.es/
Ingenieros industriales

http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/empleo/empleo-publico/index.html
Comercio Exterior
Como ya comenté en mi anterior artículo “Empleo en Alicante”
Recomiendo buscar en Cámaras de Comercio

http://www.portalfarma.com/
Farmacia

www.periodisticos.com
Periodismo




PARA ESTUDIANTES O RECIÉN TITULADOS:


  •   www.universia.es
  •     www.primerempleo.com
  •   Mirar universidades ya que tienen bolsa de trabajo.
Me ha gustado la universidad de Sevilla: http://portalvirtualempleo.us.es/conoce-usvirtualempleo/

















Recalcar que si somos antiguos estudiantes de alguna universidad, en dicha universidad tendrán un departamento para fomentar el empleo entre los antiguos alumnos, es por ésta razón que os recomiendo que contactéis con ellos.

Por otra parte, en las siguientes páginas, la gran mayoría de las ofertas suelen ser de azafata, recepcionista, promotor, dependienta, animación, catering… No es mala idea si necesitas tener unos ingresos mientras estudias.


  •       www.yobalia.com
  •     www.empleo-jovenes.com
  •     www.studentjob.es







PLAN DE GARANTÍA JUVENIL



Para impulsar la empleabilidad entre los jóvenes menores de 30 años, podemos encontrar lo que se denomina el PLAN DE GARANTÍA JUVENIL.
Es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.
Los requisitos principales lo podéis ver en la página oficial. Para inscribiros en Alicante, el Centro 14 o la cámara de comercio de Alicante te da de alta dentro de la base de datos y te ayudan a crear el perfil. Mi recomendación, ir prontito, ya que toma algo de tiempo y si hay mucha gente puede que hagáis viaje en balde.

Aquí os dejo la página oficinal: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/queesGJ.html

Sin más, espero que os sirva, si tenéis cualquier duda y puedo echaros una mano, no dudéis en dejarme un comentario.

¡Que tengáis un estupendo día!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CÓMO ADAPTAR TU CURRÍCULUM A UNA OFERTA DE TRABAJO

Nuevo año, sí, con retraso vuelvo. Admito que por un buen motivo, tenía que acabar mi trabajo final del máster. Bueno, mi único deseo (y dejaré de ser melosa) es que si estáis en búsqueda activa de empleo, éste sea vuestro año, y ahora, al grano. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia de empleabilidad de mi universidad (UNIR) que hablaba de las habilidades que buscan las empresas actuales a la hora de seleccionar posibles candidatos . Efectivamente, ésta conferencia me confirmó lo que llevo remarcando en varios posts.

QUÉ SON LAS VIDEO ENTREVISTAS

Nunca me podría imaginar que existieran las video entrevistas . De hecho, cuando una conocida empresa británica me contactó después de haber realizado previamente otros filtros (traducciones, tests de personalidad, etc...) me dijeron que tenía que realizar antes de la entrevista final una video entrevista. En un primer momento me vino a la mente una entrevista por skype, pero tampoco me convencía ya que había hecho varias y en éste caso me hubieran dicho que era por skype (obviamente). Así que no descubrí qué era aquello hasta que me tuve que enfrentar sin apenas haber encontrado información en la web.

TODAS LAS FERIAS DE EMPLEO EN ESPAÑA 2017

Las ferias de empleo son una oportunidad más para darte a conocer  ante las empresas. Cuando vivía en Londres me fuí un día entero a una que lo organizaba la agencia de recursos humanos Bilingual People para perfiles con idiomas (bilingües o multilingües). ¿Qué es lo que aprendí en ése día tan intenso? Que era un espacio reducido donde podía tener mil y una oportunidades de venderme a las empresas simplemente con mi presencia , mi actitud y mi currículum en mano (y la sonrisa como vestimenta, por supuesto).